1 feb 2013

Hermano Narco

La Iglesia llama a perdonar la violencia con el corto 'Hermano Narco'



La Iglesia católica mexicana ha presentado el cortometraje 'Hermano Narco', con el que invita a perdonar las acciones violentas de los narcotraficantes. El vídeo, que ha sido producido y realizado por la propia Iglesia, cuenta con crudeza la historia real de Miri, una joven de 13 años que ve con su hermano menor cómo un grupo de narcotraficantes asesinaran a sus padres.
Al final de la película, de 10 minutos de duración, la niña abraza al asesino de sus padres en señal de perdón, a pesar de que sus familiares le han dicho que debe odiar y vengar la muerte de sus padres cuando crezca.
La historia de Miri es la de miles de niños y familias azotadas por la guerra entre y contra los cárteles de la droga que se vive en el país, aunque en este caso sin perdón ni final feliz.
Es la historia, en definitiva, de los más de 15.000 víctimas del conflicto el pasado año. Una cifra que se eleva a 90.000 (según cifras de las ONG) si echamos la vista atrás a los últimos seis años.

Evangelización a través de los medios

El productor y sacerdote Omar Sotelo Aguilar ha explicado que el objetivo del cortometraje es retomar y valorar el sentimiento del perdón en medio de tanta violencia. Se trata de "un sentimiento tan fuerte pero propio del ser humano Y que puede trasformar a una sociedad", según ha explicado.
Para la Iglesia mexicana la violencia sólo genera violencia, así que Sotelo Aguilar ha insistido en que deben buscarse otros instrumentos para salir de esta situación, "porque algunas regiones del país ya no pueden vivir". Según sus realizadores, el cortometraje logra "expresar la violencia generada y la importancia del perdón".
La película fue presentada este domingo por el cardenal Norberto Rivera en la catedral de la Ciudad de México. Es el primero de una serie de 12 cortometrajes escritos y producidos por Sotelo, sacerdote de la orden religiosa de la Sociedad de San Pablo conocidos como 'Paulinos', dedicada a la evangelización a través de los medios de comunicación y la cual pertenece a la Arquidiócesis de México.
En este caso se trata de proyectar historias basadas en la vida real sobre personas que se han acercado a pedir ayuda a esta institución. Es la primera vez que la Iglesia Católica realiza un proyecto de este tipo en el mundo y se podrá ver en YouTube y en la web del Centro Católico Multimedia.

Visto en El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario