8 may 2012

El baúl mágico



THE MAGIC TRUNK


Padres y niños (4 a 7 años) para aprender inglés jugando, para fomentar la creatividad, para promover la educación solidaria.


Es necesaria inscripción previa en ccys_santiago@hotmail.com 
Colaboración económica: 3 euros por familia.




Sábado 12 de mayo de 18h a 19:30h. Casa de Cultura y Solidaridad. Rúa do Home Santo 47, bajo.


¿Pero qué es "El Baúl Mágico"?
Pedagogía teatral para niños de 4-7 años
El Teatro permite desarrollar de una forma dinámica, desde el juego, la capacidad creativa y comunicativa personal y de grupo, de manera integral y ordenada, descubriendo y fomentando la capacidad inventiva que todos tenemos y desde la que se irá dando respuesta a la realidad a lo largo de la vida.

Cada edad requiere una forma específica de trabajar. Cada etapa requiere unas técnicas, juegos y formas de estructurar el juego dramático. Desde los 4 hasta los 7 años es la etapa Dionisiaca máxima expresión de la creatividad en la que el Juego Simbólico se convierte en la herramienta más adecuada, dada la constante agresión a que se ve sometida la capacidad creativa de los niños, por parte del ambiente y de los medios de comunicación, condicionando su desarrollo posterior.En esta propuesta, la sonrisa de los niños es la protagonista, la sorpresa y la curiosidad dos aliados.En cada sesión del Baúl Mágico los niños se sorprenderán con la multitud de posibilidades que nos ofrecen los: telas, globos, cuerdas, papel,... para encontrar todo un nuevo mundo repleto de imaginación, juegos, transformaciones,... que irán creando conjuntamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario