7 may 2012

"The story of stuff" (La historia de las cosas)



Este documental de apenas 20 minutos nos muestra una visión crítica de la sociedad del consumo. En él se detallan las conexiones entre nuestro sistema productivo y un gran número de problemas sociales y del medio ambiente, invitándonos a crear un mundo más sostenible y sobre todo más justo.
Este documento fue lanzado poco antes de que saliese relucir oficialmente nuestra actual crisis financiera (y social) pero de él se pueden extraer conclusiones de porque nos encontramos en esta situación.
Es una perfecta descripción de lo que los expertos llaman “economía de los materiales” y explica cada uno de los puntos que forman este sistema lineal (extracción, producción, distribución, consumo y residuos). También nos muestra como surge este modelo y quienes son los más interesados en mantenerlo vivo.

Este filme va en la línea de otro documental muy de moda actualmente “Obsolescencia programada” y del cual quizás hablemos más adelante en nuestro blog.

Os dejamos los enlaces a youtube, tres enlaces para los que quieran verlo con subtitulos en español y un enlace único para aquellos afortunados que sepán inglés.

Versión original con subtítulos en castellano:
Parte 1http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=dHIO0in4vtg
Parte 3http://www.youtube.com/watch?v=TgAU6ZdK4hU

Versión original sin subtítulos (HQ):

No hay comentarios:

Publicar un comentario