11 abr 2013

Asociación de Ex Hombres Lobo



La Asociación de Parkinson de Alicante se enfrentaba a un duro problema: por un lado, el descenso de subvenciones y ayudas y por otro lado, el hecho de que el Parkinson es una enfermedad poco conocida en la sociedad. Así, se han basado en la figura de Mickael J. Fox, un famoso actor que padece esta enfermedad y la ha dado a conocer en todo el mundo, para crear una original campaña.

“Si Michael J. Fox tiene parkinson y de joven interpretó a un hombre lobo, quizá ser hombre lobo produzca Parkinson” es la premisa bajo la que han creado esta campaña. Así, la Asociación de Parkinson de Alicante, se ha convertido en la Asociación de Ex Hombres Lobo de Alicante”. Una transformación necesaria por una sencilla razón que ellos mismos explican: ser enfermo de Parkinson no interesa a nadie, pero ser ex hombre lobo sí.

Esta iniciativa aprovecha que hoy 11 de abril es el Día del Parkinson para hacer llegar la enfermedad y la asociación a la sociedad y conseguir captar socios, algo muy necesario para su supervivencia en los tiempos que corren. La campaña tiene una fuerte presencia online, con un microsite, perfiles en Twitter y Facebook y un precioso vídeo para contar la historia. Sin duda, una campaña de estas que tocan la fibra sensible y te llama a la acción.

¡Aúlla con ellos!


+

No hay comentarios:

Publicar un comentario