24 dic 2012

El enigma y el espejo


Estas Navidades Cecilia ya no podía salir fuera a escuchar la llegada de la Navidad. En octubre y noviembre ya no se encontraba bien, pero ahora estaba enferma de verdad, tanto que la Navidad era como un puñado de arena que se le colaba entre los dedos.
...
Algunos ángeles del cielo  opinan que cada ojo que ve la obra de la creación de Dios es el propio ojo de Dios. Porque ¿quién ha dicho que Dios no tiene millones de ojos? Tal vez esparciera miles de millones de minúsculas fotocélulas sobre la obra de la creación para que, en todo momento, pudiera ver su propia creación desde miles de millones de ángulos distintos. Como sabes, los seres humanos no son capaces de nadar muchos metros bajo el agua,  por eso Dios también ha dado ojos a los peces. Y los seres humanos no saben volar, pero siempre hay una alfombra viva de ojos de pájaro bajo el cielo observando la tierra. Pero eso no es todo…
-¡Cuéntame más cosas!
-De vez en cuando, un ser humano levanta los ojos hacia su origen celestial. Es como si entonces Dios se viera a sí mismo en un espejo.

Jostein Gaarder (El enigma y el espejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario