CreceChile lanza innovadora campaña para que más adultos terminen la escuela
La organización CreceChile reunió a 20 alumnos mayores que están terminando sus estudios escolares y los llevó de viaje para rodar un video que permita crear conciencia en la sociedad chilena sobre la problemática de los más de cinco millones de chilenos en edad adulta que no han concluido la escuela.
"Gira de estudios Tercero B" es el nombre de la original iniciativa con la que CreceChile espera seguir transforman vidas a través de la educación.
En el año 2005, CreceChile empezó como un proyecto de cinco amigos, vinculados a la Familia Sodálite, dedicados a dictar clases de nivelación escolar en la comuna de Maipú. En solo siete años se ha convertido en la corporación de nivelación escolar de adultos más importante del país, cuenta con 800 alumnos, 200 voluntarios y sedes en siete comunas de todo el país.
CreceChile se presenta como una comunidad educacional que busca promover el crecimiento integral de la persona a través de la generación de proyectos educativos en sectores de escasos recursos.
Sebastián Videla, Director Ejecutivo de CreceChile, explica que el valor de la nivelación de estudios para adultos no sólo afecta sus posibilidades laborales, sino también el destino de sus hijos.
"Nuestro objetivo es devolverle a la familia la batuta por la educación que debe de tener en la sociedad", afirma.
Gira de estudios Tercero B
CreceChile se propuso este año hacer visible el tema y decirle a la sociedad que existen millones de adultos chilenos que aún no han terminado la escuela.
La campaña comunicacional La gira de estudio del Tercero B consiste en un viaje real de 20 adultos alumnos de CreceChile, seleccionados previamente, por el norte del país con el fin de contar su experiencia y animar a otras personas a que terminen sus estudios, viviendo por primera vez una de las costumbres más tradicionales y memorables de la etapa escolar.
Para Sebastián Videla, los alumnos de CreceChile no sólo se habían perdido las clases de matemática, historia y lenguaje, sino también el lado más emocional de la vida escolar: la amistad entre los compañeros, la experiencia de los paseos de curso, la mística detrás del grupo.
"Nosotros hemos querido reflejar a través de estos 20 alumnos, el significado de la alegría de poder terminar el colegio", comentó.
"Lo que busca la campaña es poner el tema en la agenda de la opinión pública en Chile. En el país toda la discusión ha estado centrada en la educación superior, en el lucro y la gratuidad de la enseñanza; sin embargo, el problema de fondo tiene que ver con la educación de la familia entera. Hay estudios que dicen que el 60 por ciento de lo que aprenden los niños lo aprenden en la casa, y es también uno de los factores más importantes en la relación del rendimientos escolar. Además, la deserción de los niños tiene mucho que ver con la escolaridad de los padres. Por ello es necesario que un papá tenga las herramientas necesarias para sentarse con su hijo y ayudarlo con sus tareas y estudios", sostuvo Videla.
La campaña publicitaria incluirá la proyección del documental sobre el viaje en salas de cine, además de una serie de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales. "Son muchos los líderes de opinión que están convencidos que la forma de poner este tema en el tapete es con creatividad y alegría", cuenta Videla.
El proyecto educativo de CreceChile hoy se repite en Colombia, Argentina y Angola, agrupados bajo la fundación "Crece".
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