30 oct 2013

El corazón más hermoso



Un día un hombre joven  se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido remplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su alrededor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió. -¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron...
El joven contemplo el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. Debes estar bromeando, dijo. Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.
Es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo...
Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedo abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.
Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?
El joven permaneció en silencio, lagrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con el tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho mas hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

28 oct 2013

Floyd y Margaret



Ancianos con 68 años de casados mueren tomados de la mano tras accidente

Una pareja de ancianos que tenía 68 años de casado murió hace unos días en un accidente en Estados Unidos. Las autoridades descubrieron a la mujer agonizante tomada fuertemente de la mano de su esposo que ya había fallecido.

Floyd y Margaret Nordhagen, de 92 y 88 años respectivamente, fueron encontrados uno al lado del otro y sostenidos de la mano, tras sufrir un accidente vehicular en la localidad de Spokane, estado de Washington (Estados Unidos).

El accidente se produjo el 13 de octubre, cuando el vehículo en el que viajaban Floyd y Margaret fue embestido por una camioneta al intentar hacer un giro.

Cuando las autoridades llegaron a la zona del accidente, encontraron a Margaret Nordhagen aún con vida, sosteniendo fuertemente la mano de su esposo.

El policía Rob Spencer dijo a un medio local que “realmente tuvimos que pedirle que lo suelte, para que podamos sacarlo del vehículo”.

“No ves eso todos los días”, aseguró.

Margaret Nordhagen falleció algunos instantes después, en la misma zona del accidente.

La pareja de ancianos celebró su 68 aniversario de matrimonio en julio. Tuvieron cuatro hijos, 11 nietos y 23 bisnietos.

Los amigos del matrimonio Nordhagen recuerdan a Floyd, que era dueño de una granja y criaba ganado, como un esposo cariñoso, que siempre se mostraba orgulloso de cuán bella era su esposa, y aseguraba que todos los días la besaba y abrazaba.

Un amigo de los ancianos esposos, Britches Peden, dijo que “no sé si se estaban sosteniendo las manos antes o después de que él muriera, o si ella lo agarró después, pero no importa. Ellos se habrían estado sosteniendo las manos si ellos hubieran podido, y así es como queremos recordarlos”.

visto aquí

25 oct 2013

Por amor se renuncia a lo que sea



Una divertida visión del clásico “¿qué va primero, el huevo o la gallina?”

Chicken or the Egg from KIMWU on Vimeo.

visto aquí

18 oct 2013

Solo le pido a Dios



Springsteen versiona en castellano ‘Solo le pido a Dios’ de León Gieco

Rememorando su visita a Argentina en 1988 para participar en un concierto de Amnistía Internacional, Bruce Springsteen ha grabado este vídeo en el que versiona la inmensa canción de León Gieco ‘Solo le pido a Dios’. En redes sociales, el Boss ha explicado que su intención era haber interpretado ‘Solo le pido a Dios’ en su concierto de Buenos Aires del pasado 14 de septiembre, pero que finalmente desistió por no sentirse preparado.



visto aquí

14 oct 2013

Alégrame el día: Reducir el estrés a carcajadas



Los estudios sobre el origen del estrés apuntan al trabajo y la presión de los puestos de más responsabilidad como la primera causa del mismo. Según los expertos, nos tomamos la vida demasiado en serio y olvidamos con frecuencia que quien no siente la necesidad de sonreír no goza de buena salud.

Qué duda cabe que la mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa.  Y si la sonrisa es tan poderoda, ¿de qué no será capaz una carcajada?

Sobre esta premisa nace la Carcajada Productiva, una iniciativa venezolana basada en la utilización del humor como herramienta para aumentar la productividad, romper con la rutina, eliminar la tensión y reducir el estrés laboral.

La Carcajada Productiva se define como una herramienta para transformar la empresa en una organización más humana y divertida, combatiendo de manera eficaz el estrés al fomentar la motivación y la creativivdad, optimizar la comunicación y unir al equipo gracias a dinámicas que ayudan a reducir las tensiones con ingenio, innovación y mucha diversión.

Esta iniciativa plantea una ecuación bien simple: cuanto más humor, menos presión y mayor productividad. Así de fácil.

Este proyecto surgió en Caracas, en el momento en que dos jóvenes emprendedores investigadores del humor y clown
decidieron trasladar los rostros sonrientes a las empresas. Convencidos del poder de la risa crearon la Carcajada Productiva, decididos a utilizan el humor como herramienta para aumentar la productividad, romper con la rutina, eliminar la tensión y reducir el estrés laboral.

“Logramos fortalecer la motivación, la innovación, la optimización de las comunicaciones internas, el trabajo en equipo y, en conjunto, establecer un entorno laboral más estimulante y positivo”, explican sus directores Francisco Mastrojeni y Sonia Giannattasio.

Su premisa es que el humor no sólo es necesario sino que es, más que un derecho, un deber. “Una carcajada siempre es beneficiosa para todos pero, en el trabajo, se transforma en productividad y creatividad lo que la convierte en una carcajada productiva”, aclaran sus directores.

Ellos se adaptan a las necesidades de sus clientes, los escuchan y, en base a sus objetivos, crean una estrategia. Dictan talleres en donde usan el humor y el juego como herramienta para resolver distintas situaciones o necesidades que tenga la compañía. Realizan intervenciones de humor a través de personajes que interactúan con los trabajadores creando empatía y situaciones divertidas. En general, todas sus actividades están orientadas a hacer de la cualquier empresa un mejor lugar para trabajar.

“Para nosotros es muy gratificante ver al presidente de una empresa participar con el personal de mantenimiento juntos como equipo en un mismo juego, y al final, observar que terminan dándose un fuerte abrazo. Esa es, la verdadera esencia de una empresa”, aseguran con satisfacción.

Recuerda que una dificultad deja de serlo tan pronto como sonriamos ante ella y la afrontemos, y que son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír.


visto aquí