20 jun 2012

¡Alégrame el día!- Si lo dice Forbes...

«Buscar la felicidad de los demás es más satisfactorio»
José Carlos Alonso, sacerdote de Oleiros, confirma el estudio de «Forbes» que asegura que el trabajo de cura está a la cabeza de los empleos más felices.
A Coruña / La Voz de Galicia 20 de junio de 2012 05:00

Sacerdote, bombero, fisioterapeuta, escritor y profesor de educación especial. Son las cinco profesiones «más felices» del mundo, según un estudio de la Universidad de Chicago que publicó la revista Forbes. José Carlos Alonso Seoane sacerdote en Oleiros (A Coruña) comparte el dato y lo argumenta: «Decía Forbes que el oficio más feliz del mundo es el de cura, y esto es así porque no buscas la felicidad en beneficio propio, que con eso nunca estás satisfecho; buscas la felicidad de los demás y eso es lo más satisfactorio». Sostiene que «esta crisis nos está enseñando que la felicidad no es una meta a corto plazo, no está en la inmediatez».

Hace poco este cura tuvo que esperar una hora en la iglesia para oficiar una boda porque el novio se había quedado encerrado en un ascensor. La novia también esperaba, pero dando vueltas en el coche. Es una de las anécdotas vividas por este sacerdote ordenado hace 20 años «en Santiago, por Ricardo Blázquez, que entonces era el obispo auxiliar» y que estuvo de cura en A Pobra do Caramiñal y Santa Comba.
Claro que, siguiendo con la citada lista Forbes, Juan Carlos Alonso saltó del puesto octavo, ocupado en la misma por los psicólogos, al primero. Y es que estudiaba psicología cuando decidió hacerse cura. «Nunca pasó por mi mente la idea de ser sacerdote; nueve meses antes de irme al seminario ni me lo imaginaba pero cuando Dios te lo hace ver lo hace ver con claridad».
Una de las iglesias que atiende es la de Santa Eulalia de Liáns, donde se rueda la producción de Voz Audiovisual Padre Casares que emite TVG; debido al éxito de la serie no faltan personas que van a ver esta pequeña joya y le preguntan si es el padre Casares: «Sí, pero la tele adelgaza», suele bromear este sacerdote de presencia habitual en los medios a partir de dicha serie: «Fui hacer una entrevista con Pedro Alonso, el actor de Padre Casares, porque yo soy Alonso; fue en Radio Voz, a Pablo Portabales le gustó y ahora voy varias veces por semana a Voces de A Coruña».
Alonso recuerda: «Crecí en el barrio de los Mallos, con gente sencilla donde las alegrías de los vecinos eran las tuyas». Aunque ahora «la sociedad lleva al aislamiento», la crisis ha hecho aumentar la solidaridad: «Lo noto a diario en la gente que viene a dejar alimentos o ropa y eso también gente que ni cree en Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario