La medida ha provocado la movilización de la ciudad que ha salido a la calle para manifestar una rotunda oposición. El alcalde, por su lado, ha declarado que el cierre de escuelas responde a que la mayoría de los centros están vacíos.
“Rahm cree que somos juguetes (…) no le importan nuestras escuelas (…) Él no se preocupa por nuestra seguridad. Incluso ha trasladado a una mujer de Detroit, que ni siquiera sabe nada sobre las calles de Chicago, para cerrar estas escuelas (…)
Usted debe invertir en estas escuelas no cerrarlas”, sentenció el pequeño en su agresivo discurso que concluyó instando a ocupar el ayuntamiento: “No vamos a ser trasladados hoy vamos al ayuntamiento. No nos vamos sin luchar”.
El niño, que necesitó una silla para alcanzar el micrófono del atril, dejó ir una de las frases más polémicas al afirmar que el 90% de los cierres afectan a escuelas con mayor presencia afro americana. “Esto es racismo”, sentenció el niño de 9 años.
El manifiesto ha corrido como la pólvora en las redes sociales y parte de los comentarios encumbran al pequeño que es tildado de ‘pequeño Obama’ por su origen, discursos y movilización.
De hecho, sus palabras como “somos negros y estamos orgullosos, somos blancos y estamos orgullosos… no importa de qué color seamos” guardan una estrecha relación con los discursos del presidente Obama.
Carlos Betriu
visto aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario